Se ha reducido la importación de un gran número de bebidas

Comentaremos las variantes que se han generado en la consumición de alcohol desde hace unos años.

En 1969 únicamente se ingería vino tinto o blanco en la gran mayoría de los bares y domicilios, pues se hacía a nivel provincial y por otro lado subía el consumo de malta.

Era reducido el consumo de ron, whisky, coñac, vodka, licor, vermuth, cava etc., pues no solían llegar a la mayoría de los restaurantes y por otra parte tenían un precio muy elevado ya que llegaban de otros países.

En la década de los ochenta se toma menos vino de extremadura y tinto y se acrecienta la ingesta de la bebida alcohólica elaborada a base de granos de cebada, además los estudiantes empiezan a tomar alcohol los fines de semana. Estos asuntos afectaban a a los gobernantes, aunque sólo lo justo, puesto que las cantidades monetarias que recibían debido a la compra de estas botellas retenían sus ganas de crear una normativa con el propósito de impedir que las muchachas y los muchachos bebieran en exceso.

En la época de nulo crecimiento se ha reducido la importacion de un gran número de bebidas que llevan etanol incluida la malta.

Un dato que llama la atención, en concreto con la mezcla de ron con limón, ginebra con tónica, vodka con naranja, whisky con cola, licor de melocotón con limón, etc., es que la bebida blanca que se obtiene a partir de la destilación de alcohol de cereales, bayas de enebro y otras aromáticas en estos últimos años se consume mucho más que el whisky, el ron, el licor, el coñac, el vodka, etc., podemos decir que la bebida que se obtiene por la destilación de la cebada, aromatizada con bayas de enebro y mezclada con tónica está muy de moda y también vemos cafés en los que prepara gin tonic y por tanto cuentan con ginebras cítricas, florales, de enebro, especiadas y herbales.

Se inician en el consumo de ginebra con una bebida refrescante de bodegas de extremadura un poco amargosa en las ciudades jóvenes con fuerte personalidad que desean diferenciarse del resto tomando un coctel clásico pero que está bastante de moda.

Hay muchos tipos de ginebras, la variación en el sabor va a depender de si lleva hoja de oliva, canela, tomillo, nuez verde, romero o ángelica.

Seguro que dentro de un tiempo las modas cambiarán y entonces los combinados con ginebra pasarán a un segundo plano, pero sin embargo no se olviden de que el consumo de bombay con una bebida gaseosa de sabor amargo ha significado el objetivo de descubrir el mejor sabor con objeto de cautivar a los hombres y mujeres más sofisticados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *