Hay alimentos mejores que la zanahoria que mejorarán tu vista

La verdad es que tener una buena alimentación mejora a la salud y es esencial para tener todos los nutrientes que necesitamos, o más bien que nuestro cuerpo necesita. Pero muchas veces necesitamos comprar y tomar algunos complementos alimenticios para terminar de aportar a nuestro organismo esos nutrientes que le faltan o que por lo que sea no hemos ingerido.

La visión de herbolario es uno de los sentidos fundamentales para el hombre, tener una buena vista nos mejora y nos facilita nuestra día a día; es por ello que debemos cuidarla y ayudar a que vaya bien. Todos hemos escuchado alguna vez la típica frase de “la zanahoria mejora la vista” y sí, es verdad que las vitaminas que nos aporta este vegetal favorecen a la salud de los ojos gracias al betacaroteno, que se transforma en vitamina A y que por lo tanto mejora la salud ocular; pero existen muchos más alimentos que nos aportarán a nuestros ojos beneficios, más allá de las zanahorias. Llegados a este punto es importante retomar el tema de los complementos alimenticios, ya que si no podemos ingerir estos alimentos será positivo consumir algún fármaco que sí que nos aporte los nutrientes que no estamos tomando.

¿Qué productos naturales o alimentos van a beneficiar la vista? Pues a continuación vamos a ver algunos de ellos:

Los peces de agua fría

Seguramente nunca hayas escuchado que los peces pueden mejorar tu salud visual y sí, sí que lo hacen. Este tipo de peces son una gran fuente de DHA, ¿qué proporciona el DHA a nuestro cuerpo? Pues mejora las membranas celulares y ayuda bastante a los ojos secos. Esto quiere decir que sirve de tratamiento para la degeneración macular (hecho que destruye poco a poco el ojo) y la preservación de la vista.

Los peces que forman parte de la categoría “agua fría” son: las sardinas, bacalao, calla y atún. En el caso de no comer con frecuencia este tipo de peces se venden cápsulas de aceite de pescado concentrado que harán una excelente función.

Col rizada y espinacas

Aunque digamos col rizada y espinacas también podemos añadir a estas verduras todas las que sean verdes (brócoli, lechuga romana, etc.) Aunque estas dos verduras son las que mayor cantidad de Luteína nos aportará, las demás también pero en menor medida.

La luteína de herbolario online es utiliza como un antioxidante y además es utilizada por los ojos para absorber la luz azul. Realmente lo que es la luteína es una forma natural de carotenoides y nos ayudara bastante a nuestra visión ya que absorberá aquellos radicales libres que vayan a dañan nuestras membranas.

Al igual que en el caso anterior existen comprimidos, complementarios a nuestra nutrición, cuyo componente principal es la luteína por lo que podrás añadirlo a tu dieta de forma rápida.

Pensamos que estas dos categorías de productos naturales son las esenciales para aportar un beneficio a la salud ocular. Sin olvidar a las zanahorias, las vitaminas, los huevos, los arándanos y algunos otros alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *